Animation Direction for Samsung: Holiday Dreams


Hi there, long time since my last post.

I’ll post one of the latest works I’ve done, and some of the reasons I didn’t have time to post anything lately! šŸ™‚

It is a great commercial from Samsung, very imaginative and creative, see it for yourself, it looks and sounds great!

I did animation direction on this one, plus some shot here and there, I can say it was a ride, direct all the actions to match what was going to be the live action, but hey! it was great fun to do.

I worked for Martin Allais and he’s Studio.

I had a wonderful team of animators that made my life all easy too!

Worked digitally using traditional animation, wacom cintiqs and tvpaint animation software.

Hope you enjoy the video!

and here it is a making off for the short, enjoy too!

6 Responses to “Animation Direction for Samsung: Holiday Dreams”

  1. fascinating ! keep up the good work!

  2. 12 – oct-2015.

    Hola pablo šŸ˜® bueno nada, me encantan tus animaciones. me gustaria ver mas :c xd Te conoci por un libro.. “Animation insiders” xD Me encanto toda tu historiaaaaa… mas porque soy de argentina y conozco bastante como es la cosa aca. aunque seguro no era lo mismo que hace unos 30 aƱos cuando naciste xD… Tengo las re ganas de ser animador, y sii lees esto ojala puedas ayudarme .

    RESUMIDO.-> Bellas artes no enseƱa animacion avanzada,como cal arts o gobelins ĀæEn argentina, hay alguna escuela ahora, que se especialize en animacion? me interesa mas 2d. dibujar a mano, y 3d tambien. o la unica forma de aprender es a traves de cursos online pagos? y en cuando a autodidacta. es posible tener un buen nivel estudiando por cuenta de uno mismo hoy en dia , con internet? si, tengo varios libros de animacion xD , aunque creo que no reemplaza a un profesional que este en esto de la animacion. Pero no encuentro a nadie Cerca, que enseƱe.

    Ahora mismo tengo 21. estoy aprendiendo a dibujar. se que requiere esfuerzo dedicacion y disciplina . Ese no es el problema, (le dedico 8hs-12 hs diarias al dibujo actualmente y ya llevo un par de meses dedicandome unicamente a Gesture, y un poco de anatomia.) El problema es, estoy en una carrera de BELLAS ARTES,(Plastica orientacion dibujo) en Buenos Aires. La Plata pero en cuanto a animacion avanzada , –[por decir Disney(obvio que lleva muchos aƱos, pero hay principios basicos que se aprenden y luego vas usandolos para mejorar hasta un estilo de disney dreamworks donde uno ya masterizo los principios de la animacion por decirlo de algun modo. no tan estilo manga, que es mas limitado en muchos aspectos.]— (hand drawn animation) cero.. la universidad no enseƱa esas cosas, y estoy pensando en dejarla, es mas otro tipo de arte el que enseƱan que no es malo ni feo, pero no me interesa. Mis viejos me apoyan en esto del arte por que estoy en la universidad, pero si la dejo ya que no es lo deseado para mi. probablemente tenga que trabajar , amenos 3 dias a la semana xD. lo cual jode para aprender pero es mejorq ue ir a la facultad a aprender nada sobre animacion.

    • Hola, gracias por tu comentario, me alegro que te guste mi trabajo y el libro animation insiders!
      es mucho para contestar en un espacio de comentarios, si no te sabe mal, enviame un email y seguimos en contacto de esa forma, intentare asesorarte dentro de lo que pueda.
      Un saludo,

Leave a comment