Animation Masterclass – Campusmac – Puntmultimedia – Barcelona


Hi there everyone,
I’ll be giving a masterclass on June the 5th in the PuntMultimedia of Sants, Barcelona, Spain, organized by Campusmac.
I’ll be talking about experiences in the features films I have worked, and how an animator prepares himself to affront the challenge of acting through drawings.
If you need more information follow the link bellow,

Campusmac website

Puntmultimedia website

Thanks, I hope to see many people there!

Hola a todos,

Estare dando una Masterclass el dia 5 de Juinio en el Puntmultimedia de Sants, Barcelona, España, organizado por el Campusmac.
Hablare de las experiencias que he tenido en las peliculas en las que he trabajado hasta el momento, asi tambien de como enfoca un animador su trabajo, como se prepara para afrontar la actuacion, etc.

Visiten este link, donde encontraran mas informacion de donde es el sitio de reunion y los horarios.

Campusmac website

Puntmultimedia website

Gracias,
Espero ver a mucha gente por alli!

cartel_jornada_animacion_mini-428x600

20 Responses to “Animation Masterclass – Campusmac – Puntmultimedia – Barcelona”

  1. hey Pablo!
    Iría seguro, pero tengo una cita inevitable con AC/DC en Madrid! Pero todavía nos debemos unas cañas, acuerdate!
    No les enseñes todo lo que sabes, Maestro!
    Un abrazo

    • pablonavarro Says:

      Antonio!!!

      No problem, AC/DC no se puede dejar pasar!! yo tengo entradas para el concierto de Barcelona!
      A ver si a la vuelta nos tomamos esas cañas!

      Un abrazo fuerte!

  2. Nos vemos en el Taller😉

  3. Sos MUY GRANDE, Pablo.

    ¿Para cuando otros agnolottis caseros?

    Nunca te lo dije, pero te extraño cuando me acuerdo de alguna de las tuyas.

    Felicitaciones por los logros. Nunca lo dudé ni un solo segundo.

    • pablonavarro Says:

      Lucho!!!!!!!!
      Tanto tiempo!!!!!
      No hay dia que no me acuerde de vos y de los agnolotis ja ja ja ja.
      Posta por aca tambien se te extraña, te voy a enviar un mail asi nos ponemos al dia!
      Muchas gracias por los comentarios y por los cumplidos.
      Un abrazo gigante amigo!

  4. Real_Vash Says:

    Estimado Palo,

    Hoy tube el placer de estar en la MasterClass que diste en Barcelona. Yo era el chico con corbata de primera fila jajaj😄.

    Nuevamente enhorabuena por toda tu trayectoria. La charla fue muy entretenida y valio muchisimo la pena. Gracias por el buen rato que nos hiciste pasar.

    Ánimo y sigue adelante.

    Un saludo.

    John.

    • pablonavarro Says:

      Hola John,

      Me acuerdo de ti! muy buenas tus preguntas!

      Muchas gracias por haber asistido a la charla, y muchas gracias por participar y plantear tus inquietudes, han sido un publico estupendo.

      Me alegro mucho que te haya gustado la charla, yo tambien me lo he pasado en grande.

      Un fuerte abrazo y ya sabes si necesitas algo aqui me tienes.

      Pablo

  5. Pablo todavia me falta invitarte a ese café…

    Eres un crack.
    Gracias por confiar y colaborar con la CampusMac

    • pablonavarro Says:

      Hola Rafa,

      Ja ja ja ja no faltara oportunidad de tomarnos ese cafe!

      Gracias por el cumplido!

      Siempre es y siempre sera un placer colaborar con Campusmac!

      Un fuerte abrazo!

  6. Buenas Pablo,

    Fue un placer asistir a la masterclass!!!
    Muchisimas gracias por el lujazo de comentario en mi blog personal…ya estoy arreglando mi sección de links para darte creditos

    Un fuerte abrazo!!
    Nos vemos😉

    • pablonavarro Says:

      Hola Ruth,
      El comentario es sincero y te lo mereces, una buena artista merece un buen comentario😉
      Que sigas bien y que sigas posteando cosas guapas como las que tienes ahora.
      Abrazo,

  7. Todas las fotos de la MasterClass en la Web de la CampusMac.

  8. Hola!!
    hace tiempo que me paso por tu blog (antes y después de la masterclass que diste) y por fin me decido a escribir. La verdad es que me daba vergüencita porque no se muy bién que poner. Sólo que yo también tuve la suerte de asistir y felicitarte por ello. Estuvo genial!!!
    Salí muy inspirada de allí! una pena haberme olvidao mi pequeño bloc de firmas para que me echaras una, o la peli de Nocturna. Me quedé con ganas de preguntar muchas cosas! pero preferí ceder el turno de palabra porque me parecían muy interesantes las de los demás. Me hubiera gustado que como autodidacta que fuiste me hubieras recomendado algún BUEN libro para aprender sobre este tema y si sabes de alguna escuela que realmente valga la pena (sí, sé que depende de cada uno lo que aprenda, pero mejor la recomendación de un profesional).

    Por cierto, el conciertazo de ayer tuvo que estar buenísimo!!! me lo perdí (pero seguro que vuelven mwajaja).

    un saludo y GRACIAS!!!

    • pablonavarro Says:

      Hola Eva,
      Muchas gracias por seguir el blog y muchas gracias tambien por tu comentario.
      Me acuerdo de vos en la charla, estuvimos hablando un poco de lo de ser autodidacta y demas.
      Libros podria recomendarte unos cuantos, pero depende de si quieres hacer animacion o ilustracion, si tuviera que recomendarte un libro de animacion te recomendaria 2 libros, el animators survival kit de Richard Williams y Illusion of life de Frank Thomas Y Ollie Johnston, siendo este ultimo la biblia definitiva de la animacion. Estos libros tienen un problema o al menos uno de ellos, y es que solo estan editados en ingles, pero bueno es una buena excusa para aprender el idioma tambien.
      Un libro de anatomia que sea la rama del arte que sea que quieras dedicarte siempre es bueno tener es el de Bridgman Complete guide to drawing from life…….librazo de anatomia!
      En estos meses saldra en Canada un libro donde he participado, pero es de animacion avanzada, donde hablo junto con otros artistas del medio de actuacion y metodos de animacion, no me malentiendas, no te estoy recomendando un libro mio😉 es simplemente a modo informativo!
      Escuelas de animacion………bueno nunca me cansare de recomendar Gobelins en Francia, o Animation Mentor (escuela a travez de la web donde dan clases gente de Pixar).
      En Barcelona……….9zeros pero acuerdate de lo que hablamos………en este caso mas que de la escuela depende de uno mismo y de como aproveche el corto tiempo de los cursos y al profesor!
      En Madrid ultimamente han abierto buenos cursos de animacion en escuelas de dibujo, por ejemplo la ESDIP (Escuela superior de dibujo profesional), varios amigos mios, muy buenos animadores estan impartiendo clases alli.
      Bueno, espero haberte sido de ayuda!
      Cualquier otra cosa ya sabes donde encontrarme.

      Un abrazo grande y gracias por haber ido a la masterclass!

      Pablo

      Pd:
      En efeco un conciertazo!!!!😉

  9. woaaaaah! madre mia!
    que pedazo de respuesta! muchisisisissimas gracias por contestar todos los puntos que pregunto!
    De verdad te estaré eternamente agradecida por la recomendación de esos libros! también el de anatomía! (sobretodo con lo caros que son y que hay muchos!!).
    El inglés más me vale saberlo bién sinó no sé como me las apañare en mi London Calling la semana que viene!!! jajajajaja
    Lo que si que me podría poner a estudiar otra vez es francés! a ver si mi futuro está en gobelins! jejejeje
    de momento mi formación sigue dando tumbos, ahora tengo pensado hacer primero de Bellas artes en cuanto acabe el ciclo de ilustración (y eso va a ser ya! espero!). Por si acaso también me miraré las propuestas que hay en Madrid!(que además queda más cerquita jajajaja).

    Brutal!!!!! te admiro des de YA! sobretodo con la masterclass! y por lo que tienes aquí subido (muy muy útil también para aprender!), y por dejarnos ojear tus “blocs de animación” (seguro que tiene un nombre. que ignoranteee!), me costó contener las babas solo de verlo! y por su puestisimo, por contestar tan tan rápido y ser tan atento!
    GRACIAS!!!
    Si te replanteas algún día volver a enseñar, no dudes en avisarnos que yo me apunto!!!

    otro abrazo pa ti!😀
    Eva

    • pablonavarro Says:

      Hola Eva,

      Muchas de nadas!

      Bellas artes nunca esta demas………simplemente al hacer bellas artes uno debe estar centrado y no caer en el facilismo del arte moderno (el lado oscuro)…….y no terminar exponiendo en el Macba botes de detergente fairy pegados al suelo, proyectando la sombra en una pared…………eso no…….caca, feo muy mal😉 (en mi opinion claro esta)
      Fuera de bromas, siempre vas a llevarte algo de lo que estudies y eso esta bien, incluso en el colegio al estudiar fechas de batallas y eventos antiguos que no sirven de nada…….estas aprendiendo que a veces en la vida para recorrer camino hay que hacer y gastar tiempo en cosas que aparentemente no llevan a nada…….en pocas palabras construyendo caracter.
      Apunta tu flecha al sol no le daras pero llegaras lejos.

      Me voy a poner colorado de tanto cumplido! ja ja ja ja ja
      Esta bien dicho Blocs de animacion, en realidad no tienen un termino especifico, nosotros lo llamamos rough animation o flipbooks.

      No te preocupes si vuelvo a dar clases dare la voz!

      Un abrazo grande y gracias por tus comentarios,

      Pablo

  10. Hola Pablo,
    Quise ir a tu master class , pero ningun 60 me quizo cruzar el Atlántico. Otra ves será.
    Che, justo el otro día encontre el “Ilusion of Life” en una libreria (leí que lo recontra recomendabas) . Yo nunca lo leí, porque te imaginaras que aca sale carísimo. ¿Me recomendas que haga el esfuerzo y me lo compre?

    • pablonavarro Says:

      Hola Ignacio!
      Ja ja ja ja ja ja ja asi que el 60 no cruza el Atlantico!??? ja ja ja ja ja muy bueno!
      Si, te lo recomiendo, y mucho……..me imagino el precio que tendra por esas latitudes, en verdad es un libro caro en todas partes y nunca ha bajado de precio, aparte de que es un libro dificil de encontrar en paises donde no hay cultura de animacion, aqui no se consigue tampoco y si esta, le suman unos euros al valor por la “exclusividad”……
      Tal vez te convenga comprarlo por internet, seguramente te ahorraras el “extra” que le suman los de la tienda de comics.
      Mira Ignacio, el Illusion of life es un libro que siempre te va a contar algo distinto, cada vez que lo leas, porque uno como artista crece y hay cosas que se nos escapan y al leerlo de nuevo pasado un tiempo……reafirmas cosas y descubris otras.
      Por lo menos a mi me pasa asi, cada vez que tengo alguna crisis artistica, me agarro el libro lo habro en cualquier pagina leo unas cuantas y listo, cargado de pilas otra vez!

      Te dejo un abrazo grande!

  11. Gracias Pablo por la respuesta y la recomendación. Lo voy a comprar. Abrazo.

Leave a Reply

